viernes, 31 de diciembre de 2010

CABECERA DE DICIEMBRE DE 2010: NAVIDAD


Durante el mes de diciembre de 2010 la cabecera de selecciónARTE ha sido un detalle de LA ADORACIÓN DE LOS MAGOS, de DOMENICO GHIRLANDAIO. Tempera sobre tabla, fue pintado en 1488, mide 285 x 240 cm., y se encuentra en museo del HOSPITAL DE LOS INOCENTES de FLORENCIA.

Aprovecho esta última entrada de 2010 para desearos un magnífico 2011: ¡FELIZ AÑO NUEVO!

9 comentarios:

Isi dijo...

Feliz Año!!

La nueva cabecera también me gusta, oye!

lammermoor dijo...

Coincido con Isi, también me parece muy bonita la nueva cabecera.

¡Feliz Año para tí también y tus lectores!

julio querol cañas dijo...

HOLA xGaztelu no quiero dejar pasar esta ocasion sin desearte un año 2011
lleno de saluz y felicidad.

Saludos i saludos

Carol dijo...

Feliz Año! Coincido con el resto de comentarios, la nueva cabecera también me gusta mucho. Un abrazo!

Maribel dijo...

Qué apropiada!!, gracias XGaztelu y que tengas una muy buena entrada de año. El hospital de los inocentes de Florencia es una joya, y aunque mi memoria es visual, reconozco que esta vez no lo había identificado en esta selección tan acertada que has hecho.
Feliz Año Nuevo!!!!
;-)

Anónimo dijo...

¡Que cabecera tan más adecuada para este mes! ¡que tengas unas felices fiestas y que este 2011 llegue cargado de cosas buenas para tí y los tuyos!
un abrazo,
Ale.

xGaztelu dijo...

ISI, LAMMERMOOR, JULIO, CARLOL, MARIBEL y ALE: gracias, e igualmente. Gracias por vuestros comentarios, e igualmente por la felicitación del nuevo año, que va a ser estupendo, seguro. Me alegra lo que decís sobre la cabecera de este mes, porque cuando la colgué entré un poco en crisis: la primera versión –que duró apenas un rato- era sólo el cuadro, y resultaba demasiado vertical y demasiado grande, cabezona. Por eso en seguida le añadí el fondo azul, para intentar “meterla en escala”: la imagen pierde, pero el conjunto gana …

xG

loquemeahorro dijo...

Ha quedado muy bien la cabecera, a mí también me ha gustado.

Respecto a la del mes pasado, he estado en Florencia, pero en el Hospital de los Inocentes. Vale, no viene a cuento, es que no sabía cómo sacar a colación lo de que he estado en Florencia.

Por si no te he felicitado ya 7 veces por el ciberespacio (que yo creo que sí)

FELIZ AÑO NUEVO

xGaztelu dijo...

LOQUE, compruebo que la nave nodriza se ha quedado con la contestación que dejé el miércoles a tu comentario: decía más o menos que no puedo decir que conozco Florencia, aunque he pasado por Florencia … así que otro destino posible para 2011.

xG