viernes, 6 de marzo de 2009

EL MAR DE BARCELÓ en CAIXAFORUM MADRID



El mismo día que estuve viendo a RODIN (dejé constancia en la entrada de ayer), también me asomé a la exposición que organiza CAIXAFORUM sobre la obra de MIQUEL BARCELÓ en la SALA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES de la ONU, en GINEBRA.

Sin engancharnos en cuestiones políticas/ideológicas (empezaría a despotricar de la tan traída y tan llevada “alianza”, que me parece una simpleza de tomo y lomo), la obra de BARCELÓ me ha gustado mucho, y quiero dejar constancia –breve- en selecciónARTE.

Cuando uno ve el origen de la idea (magnífico el óleo MAREJADILLA, de 2002), conoce el proceso de trabajo (más que las fotografías resulta muy ilustrativo el vídeo que se proyecta), y rodea la maqueta (no digo mirarla en el espejo, sino rodearla: captar las orientaciones de los colores, los claros y los oscuros, las luces y las sombras), entiende el concepto que desarrolla el artista, lo valora y lo disfruta.

Reconozco que MIQUEL BARCELÓ me parece un artistazo de primera (no entro en otros terrenos) y que todo lo que hace me parece interesante (estoy deseando ver la catedral de Palma), así que puedo ser parcial en mi valoración, pero pienso que vale la pena acercarse a ver la exposición. Eso sí, sin inquietrase por lo pobretón de la sala y el espantoso montaje ...

No hay comentarios: