viernes, 3 de octubre de 2008

SWEENEY TODD, de TIM BURTON


Casi de rebote me llegó una copia de SWEENEY TOD, que no había visto. Como TIM BURTON me parece un genio, no deje pasar la ocasión: la película me gustó mucho.

Es verdad que no es redonda, es verdad que como musical se queda un poco a medias, y es verdad que la trama (un cuento que parecía una historia real, que pasa a musical de la mano de SONDHEIM en 1979, y que BURTON adapta al cine) es un poco rocambolesca, no apta para cualquier estómago, un poco gore (sólo un poco, porque siempre hay una teatralidad buscada que le quita realismo desagradable).

Pero también es verdad que la estética es fascinante, muy gótica; que algunos personajes son muy buenos, especialmente el de JOHNNY DEEP, que lo borda, y el que interpreta HELENA BONHAM CARTER, que también lo hace de miedo; y que tiene unos toques de humor muy propios de TIM BURTON que no tienen precio: la aparición del barbero ADOLFO PIRELLI es magistral.

No se si es de lo mejorcísimo de TIM BURTON (hace poco repasé THE BIG FISH, que sí me pareció de primera), pero desde luego es una estupenda película.

4 comentarios:

Ion Egúzkiza dijo...

Yo todavía no la he visto, y estoy retrasando adrede el momento: después de "Charlie" me da miedo que con esta Burton me decepcione. Tampoco me apetecía mucho por lo gore que me habían dicho que era, pero parece que no es para tanto. Quizá haya llegado el momento de alquilarla

xGaztelu dijo...

Bastian, yo, en cambio, lo que aún no he visto es CHARLIE ¿De verdad resulta decepcionante?
En cuanto a lo gore o no gore, ya sabes que eso va por estómagos ... A mí, en cualquier caso, me gustó la película, aunque ya ves que no la pondría en la lista de las Obras Cumbre del Sétimo Arte.
xG

Thomas dijo...

Yo he visto las dos: Charlie me encantó y Swenny la acabé pasando rápido porque me parecía que todo se quedaba a medias y que Burton empezaba a desbarrar.

De todas formas Big Fish es la que más me gustó.

xGaztelu dijo...

Thomas, entiendo perfectamente lo que dices (que se queda todo un poco a medias, que desbarra "cosa mala" ...) pero a pesar de eso me parece que SWEENEY TODD está por encima de la media y no es como para acabarla por derribo. En cualquier caso, agradezco tu comentario –siempre es bueno enriquecer las propias opiniones contrastándolas con las de otros- y me alegra lo que dices de CHARLIE Y LA FÁBRICA ..., porque siempre he sospechado que me va gustar.

xG