lunes, 1 de septiembre de 2008

MÁQUINAS&ALMAS en el MNCARS


Me invitaron a ver la muestra MÁQUINAS Y ALMAS (ARTE DIGITAL Y NUEVO MEDIOS, se subtitula) en el Reina. Fui con muy pocas expectativas, porque lo del arte digital lo tengo sin trabajar y porque había consultado la página web y decía “La exposición tiene vocación de esbozar una cartografía que permita desplazarse por los (sic) principales estrategias y direcciones conceptuales que configuran hoy el vasto e híbrido territorio de los nuevos medios”. Ante una frase así –y es sólo un ejemplo- pensé que aquello no tenía buena pinta. Pero la verdad es que me pareció interesante, y divertido. Es verdad que todo lo que hay es un poco número de feria -feria sofisticada y tecnológica, por supuesto- pero vale la pena acercarse: dura hasta el 13 de octubre. Me llamaron especialmente la atención las instalaciones que exploran efectos de luz, y encontré especialmente soso el dibujo por ordenador. El robot que canta es inquietante, y es una pena que las máquinas-bicho no funcionen más que en el vídeo ...


Otro asunto a tener en cuenta es que desde primeros de agosto se puede subir a las TERRAZAS –o mejor, a parte de las terrazas- de la planta alta de la ampliación. Otra perspectiva del edificio de NOUVEL, con la cubierta tan a mano y tan llena de reflejos de ciudad.

No hay comentarios: