miércoles, 30 de septiembre de 2009

CABECERA DE SEPTIEMBRE de 2OO9


Durante el mes de septiembre ‘O9 la cabecera de selecciónARTE ha sido un detalle de COMPOSICIÓN VIII, de WASSILY KANDINSKY. Óleo sobre lienzo (140 x 201 cm) pintado en 1923, se encuentra en el SOLOMON R. GUGGENHEIM MUSEUM de NUEVA YORK.

4 comentarios:

maribel dijo...

Hola XGaztelu
me gusta esto de que expliques las cabeceras.
Cuando visitamos New York, El museo Guggenheim estaba en obras; Mi intención era precisamente hacer un recorrido por la obra de este artista, en especial su relación con la música. Apenas tenían expuestos 30 cuadros y entre ellos no estaba este lienzo ;-( , habrá que volver ,jejeje,

xGaztelu dijo...

Yo, por desgracia, cuando estuve en Nueva York –hace un siglo- ni siquiera visité el GUGGENHEIM ¡así que fíjate, MARIBEL, si hay motivo para volver! (éste entre otros mil más ...).

Al escribir la entrada estuve tentado de hablar del museo y de F. Ll. WRIGHT, pero como no lo conozco de primera mano preferí no hacerlo. Por cierto, si no me equivoco dentro de nada tenéis en Bilbao una exposición de WRIGHT en “el otro” GUGGENHEIM: seguro que vale la pena.

xG

loquemeahorro dijo...

Nunca me ha dicho nada este buen hombre, quizá haya tenido que ver su proliferación por todas las salas de espera de los dentistas del país.

xGaztelu dijo...

LOQUE, es un tipo interesante con el que se entiende muy bien el paso a lo abstracto. Lástima lo de las consultas, que es bastante cierto: ya se ve que además de interesante es decorativo ...

xG