martes, 28 de abril de 2009

LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO, de J. K. ROWLING


Sin perder carrerilla, después de la audio-lectura de Harry Potter, he leído (que no oído) LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO. Se supone que es el texto que Dumbledore lega en su testamento a Hermione (léase Germaioni) Granger, donde se recogen cinco relatos, uno de los cuales acaba siendo clave en LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, séptimo y último volumen de las aventuras de mago Potter.

Se nos dice en la introducción que LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO es un libro escrito con runas (¿en runas?), que Hermione (léase Germaioni) ha traducido al inglés. A cada uno de los cinco cuentos se le añaden las glosas que escribió el profesor Dumbledore para explicarlos: forman parte del legado de Dumbledore a la biblioteca del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y su actual directora, la profesora McGonagall, ha permitido que se publiquen. Además, la propia autora (no Hermione -léase Germaioni- sino ROWLING) hace también algunas aclaraciones para nosotros, pobres muggles, por si se nos escapa algún término del mundo mágico.

Como se ve inmediatamente por lo dicho hasta ahora, para los que tengan el universo Potter en la cabeza y les divierta el asunto, LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO es una lectura que no les llevará mucho tiempo y en cambio les hará sonreir en alguna ocasión, por las referencias a la historia de Harry en Hogwarts –referencias que son siempre evidentes: este sí que es de verdad un libro para niños- y la imaginación que sigue demostrando J. K. ROWLING. Para quienes Harry Potter no es más que una tomadura de pelo, o una serie de novelas infantiles (lo dicen a la vez que ponen cara de cierto desprecio), les sugiero vivamente que se ahorren la lectura: les parecerá una bobada monumental (y seguramente tendrán algo de razón ...).

2 comentarios:

Isi dijo...

Lo reservaré cuando me adentre en el mundo escrito (o audio-leído) de Harry Potter.
Por cierto, que he mirado en la biblioteca de mi ciudad y ¡¡tienen audio-libros!! jo, mira que no me entero ;)

xGaztelu dijo...

ISI, prueba con un audilibro divertido y a ver qué pasa ... Te sugiero que lo oigas mientras haces otra cosa que sea compatible, que no robe atención a lo que escuchas: yo, desde luego, no soy capaz de sentarme y oír sin más; en esas ocasiones, prefiero leer. Ya nos contarás.

xG