martes, 21 de mayo de 2013

NUEVA SEDE DEL BBVA EN MADRID, de HERZOG & DE MEURON, ARQUITECTOS



En diciembre de 2008 los arquitectos HERZOG & DE MEURON ganaron el concurso para la nueva sede corporativa del BBVA en Madrid, algo así –entendí yo- como la ciudad del BBVA.


Aprovechando, al menos en parte, la estructura de un edificio que ya estaba en construcción en el barrio de Las Tablas (muy cerca del DISTRITO C de TELEFÓNICA), los suizos plantean un edificio muy extenso y muy verde, que tendrá como elemento emblemático una torre de aspecto más o menos circular (que las malas lenguas dicen que es una moneda …). Tonterías aparte, el edificio se está realizando por fases, y parece que la primera será ocupada en breve. Aunque al conjunto aún le falta la pieza más vistosa –la torre- lo que se ve tiene muy buena pinta. Hace unos días pasé por allí, y saqué unas fotos: pocas y regulares, lo sé, pero no dejan de tener interés …


Ya habíamos hablado de HERZOG & DE MEURON en selecciónARTE con motivo del magnífico TEA, y de forma indirecta siempre que nos referimos al edificio de CAIXAFORUM en Madrid.

5 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Paso a diario por delante y me pregunto qué es, y fíjate, tenía aquí la respuesta.

Lo que no sé si verán mis ojos es ese futuro edificio tan ... circular.

Ah, veo que aprovechaste también para sacar la foto de la cabecera del mes, lugar que detesto profundamente (por motivos personales)

xGaztelu dijo...

LOQUE, ¿no llegarás a verlo por ... algo? ¿Vas a cambiar de recorridos, o piensas que la crisis no les dejará acabar la torre? Y la foto de la cabecera creo que no es del mismo día, pero efectivamente podía haberlo sido perfectamente ...

xG

loquemeahorro dijo...

Ambas: creo que voy a cambiar de recorrido y sinceramente, no sé si van a acabar esa obra tan ambiciosa en los famosos tiempos esos que corren tanto.

xGaztelu dijo...

Sería una lástima, LOQUE … con las ganas que tengo de ver ese proyecto acabado (y ya siento tu fobia hacia FISAC!)

xG

loquemeahorro dijo...

Fobia, fobia, tú lo has dicho, pero ganada a pulso, y a frío y a calor, y a incomodidad y a resbalones por unas rampas imposibles ... (escalofríos)