miércoles, 28 de diciembre de 2011

SE ACABA EL AÑO (DE PRAGA)

En este año que acaba han pasado un montón de cosas.

De las que han aparecido en selecciónARTE no sabría decir cuáles han sido las más interesantes: quizá la visita al MUSEO DE ESCULTURA DE VALLADOLID; quizá la posibilidad de ver en Madrid EL DESCENDIMIENTO DE CRISTO, de CARAVAGGIO; quizá la lectura de LAS UVAS DE LA IRA; quizá la exposición de ANTONIO LÓPEZ o los textos de CLAUDIO MAGRIS. No lo sé, la verdad …

Lo que sí tengo claro es que uno de los acontecimientos 2011 de los que personalmente guardo mejor recuerdo es de mis días veraniegos en PRAGA.


2011 ha sido EL AÑO DE PRAGA. Mucho he dicho ya sobre la ciudad, su belleza, sus obras de arte, sus parques, su interesantísima arquitectura (¡el cubismo checo!). Vi mucho, fotografié mucho, he hablado mucho de PRAGA, tanto que algunas personas se ríen de mí y comparan mis fotos mil veces enseñadas con las del viaje de novios de una pareja pelmaza. Y precisamente dando la lata con el tema, varios me han asegurado que cuando de verdad hay que ver PRAGA es en Navidad: entonces sí que está radiante. Bien, pues por pura casualidad hace un par de semanas me llegó una de esas presentaciones de PowerPoint que circulan indiscriminadamente por la red con una fotos espectaculares (quizá alguno la hayáis recibido también). La mayoría de los correos de ese estilo que recibo los borro sin más, sin abrir siquiera; pero en este caso el remitente me aseguraba que disfrutaría, y le hice caso: eché un vistazo, y valió la pena. Así que, con el permiso supuesto del fotógrafo (no tengo ni idea de quién puede ser), aquí os las dejo: una forma estupenda de acabar un año, EL AÑO DE PRAGA, y de empezar a soñar en los destinos del próximo …

¡FELIZ 2012!

8 comentarios:

Doña Umé dijo...

Muchas gracias por tus buenos deseos.
Las fotos son totalmente mágicas y preciosísimas.
Feliz 2012 para tí también, a pesar de que lo pintan terrorífico, pero, como dice esa curiosa leyenda oriental: "Esto también pasará..."

Un abrazo.

Alfaraz dijo...

Cierto que la belleza invernal de Praga no hay photoshop que lo destruya.
Todo lo mejor para este 2012 que empieza.

loquemeahorro dijo...

Ahora mismo no puedo ver las fotos, pero aprovecho para decir que

a) Yo ya ni recibo estos correos (la gente se ha debido enterar de que yo también los borrada)

b) Este es el año que he descubierto que existía el cubismo checo, gracias a ti.

c) Que me alegra recordar que yo también estuvo en la expo de A. López y que fue increíble, y que me encanta recordar el Museo Asiático de Valladolid, una joya que creo que sigue siendo bastante desconocida.

xGaztelu dijo...

DOÑA UMÉ, ALFARAZ, LOQUE, gracias por vuestros comentarios y feliz año: ahora, a por 2012.

xG

Maribel dijo...

Gaztelu, preciosa y perfecta entrada para cerrar el año. Porque Praga, y lo sabes, es una ciudad que me fascina, esta vez, como dices, haber conservado el correo ha merecido la pena, qué fotos!!, ya hemos hablado otras veces de lo que esta ciudad gana en invierno.., nuestra última visita nos regaló con nieve, pero no tanta, jejeje!
Coincido con Antonio Lopez, al que tenemos aquí en Bilbao, voy a volver para "entrar" en alguno de sus dibujos a lapiz....
Museo de escultura de Valladolid, y ese "desconocido" que es el de arte asiático que dirige Blas Sierra, son motivos más que suficientes para ir a Valladolid!!
Un abrazo y Feliz entrada en el 2012 ;-)
El Guisante Verde Project

lammermoor dijo...

No quería que se terminara el año antes de comentar aquí.
Las ciudades tienen un encanto especial en Navidad y si son bonitas, aún más

Valladolid está en mi punto de mira para el 2012 y a modo de aperitivo tenemos una exposición en Gijón con una de las colecciones del Museo de Arte asiático.

¡Espero que tengáis una buena entrada de año! (aunque particularmente le temo más a los 364 días siguientes)

Teresa dijo...

Feliz año xGaztelu, cómo he disfrutado viendo todos esos lugares, que yo conozco, pero con nieve, doblemente bella esta ciudad. Esa foto de los tejados me ha encantado porque una de las vistas que siempre me impresionaban de Praga eran sus tejados.
Un saludo y buen año
Teresa

xGaztelu dijo...

MARIBEL, LAMEERMOOR, TERESA: es alucinante ver cómo cambian los sitios. Todas las fotos son de lugares perferctamente identificables, que en mi cabeza se conservan con un sol radiante y mucha luz ... En mis fotos pasa lo mismo: llegué incluso a pensar en montar varias en paralelo, en un juego verano-invierno divertido, pero me pareció que era un poco estropear las fotos de Praga nevada tal cual habían llegado, impresionantes. Es fascinante el cambio de las estaciones en los lugares donde de verdad cambian.

Y para el recién estrenado 2012 -a parte de desearos que sea, por lo menos, bueno: nos lo están pintando negrísimo- nos queda el reto de descubrir sitios tan interesantes como PRAGA.

xG