martes, 12 de enero de 2010

FASCINADOS POR ORIENTE en el MUSEO DE ARTES DECORATIVAS de MADRID


Estuve viendo FASCINADOS POR ORIENTE, una muestra que como dicen los propios organizadores “analiza las relaciones culturales entre Extremo Oriente y Europa desde el punto de vista occidental”. Un tema interesante tirando a interesantísimo. Pero, la verdad, no puedo decir prácticamente una sola palabra de la exposición ... Un poco exagerado ya es este comentario, porque algo sí que podría contar, pero vaya: no es lo que pretendo con esta breve entrada.

Lo realmente interesante de esa visita fue la compañía: tuve la suerte de coincidir y recorrer las salas con los componentes de EL GUISANTE VERDE PROJECT. Y, la verdad, resultó una rato tan grato y una conversación tan interesante, que al final las obras que vimos –algunas son auténticos tesoros, preciosas- se quedan para otra ocasión.

GUISANTES, muchas gracias. Y que se repita.

(Para quienes estéis interesados en la expo, que sí que vale la pena, aquí podéis encontrar alguna información.)

9 comentarios:

loquemeahorro dijo...

¡Qué pena que me lo perdiera! Pero es que lo elementos estaban en mi contra, y nunca mejor dicho.

La exposición queda, pero efectivamente, verla con los Guisantes y contigo hubiera sido mucho más enriquecedor.

Pero en fin, otra vez será, de hecho ya estamos conspirando para Monet.

Isi dijo...

Qué suerte, con los guisantes!

Yo venía a decirte, a raíz de la entrada de Lammermoor, que siempre leo las tuyas, pero que muchas veces, la mayoría, no tengo absolutamente nada que decir, sólo leo y aprendo de las cosas que nos enseñas.
Pues eso.

El Guisante Verde Project dijo...

Buenas, buenas... vibraciones!, eso es lo que nos produjo la visita. En un marco genial -lo siento, Loque- todo nevadito, con las cámaras de TV persiguiéndonos, hahahaha, llegamos al Museo, en la calle que nadie conoce.
Diría que la expo, a medida que avanza, va perdiendo fuelle, pero no es así, sino que a medida que avanzábamos nosotros en la conversación con el Sr X. jejejejeje, le hacíamos menos caso; blablabla... aunque con el rabillo del ojo no perdíamos detalle. Incluso hay algún gazapo que no nos pasó desapercibido.
En fin, nosotros también estuvimos muy a gusto, deseando repetir, porque nos supo a poco. Ánimo chicos y chicas, Monet nos espera...
:-D

(Ojo, ojo, ojo. Maribel nos dirá desde la distancia óptima para ver los cuadros, a ..... todoooooo!. Solo para adictos a la pintura, claro.)

Un abrazo!

lammermoor dijo...

¡Qué pena no haber podido ver la exposición con vosotros! Y que envidia que os conocisteis.

MertxeGL dijo...

Me hubiera gustado haber estado allí. ¡Es una gozada ver una exposición acompañada de Los Guisantes! Y además sé que pasasteis una muy buena tarde.
Por cierto, me han dicho que tengo que leer las entradas (entre otras) de tu blog sobre la Gran Vía de Madrid ya que la próxima vez que vayamos tenemos visita VIP acompañados por ti. Es broma, pero si es verdad, que la próxima vez nos fijaremos en todo lo que comentas en ellas.
Me apunto a la de Monet.

Mertxe

xGaztelu dijo...

LOQUE, fue una visita estupenda, aunque como dicen los GUISANTES hablamos mucho y vimos ... lo que vimos. A pesar del gazapo que sólo descubrirán los muy atentos, creo que claramente vale la pena acercarse. Y sobre eso de “otra vez será”, en los próximos meses hay mil motivos: los impresionistas, Monet o el mismísimo Turner nos esperan; además parece que MARIBEL también es una experta en pintura: una guía perfecta! LAMMERMOOR, ya sabes, parece que ocasiones no van a faltar.

ISI, me alegra lo que dices, y lo agradezco. Pero, ante todo, ¡libertad de comentario!: no es necesariamente obligatorio comentar todo, ni contestar siempre. Pienso, además, que a todos nos pasa lo mismo: yo, por ejemplo, claro que he leído lo de tus TRES TAZAS DE TÉ, pero me pasa un poco como a ti: poco se me ocurre que aportar ...

MERTXE, wellcome! La verdad es que sí lo pasamos muy bien. Y lo de la Gran Vía por mi encantado, pero empieza a darme un poco de miedo: ya sabéis que me gusta el tema y disfruto escribiendo esas entradas (la semana que viene habrá nueva entrega), pero no soy ningún especialista!

xG

loquemeahorro dijo...

Hablando de esas oportunidades ¿me puedes mandar un correo a mi dirección
loquemeahorro@gmail.com
y te cuento cosas del encuentro en la cumbre?

loquemeahorro dijo...

He dicho que iba a comentar la exposición, pero no tengo mucho que decir, llegué un poco tarde y ante la amenaza de "desalojo" (ahí no cierran, desalojan), reconozco que no la disfruté tanto como esperaba.

Hubiera ganado mucho en vuestra compañía, porque yo no estaba muy centrada y hubiera necesitado un "tutorial".

Lo que sí me gustó, y mucho, es ver ese museo (casi fantasma) lleno de gente, además gente joven en general.

xGaztelu dijo...

LOQUEMEAHORRO, yo el museo –o mejor, la colección permanente- la he visto sólo una vez, y me gustó. Lo que no recuerdo es que hubiera grandes masas de jóvenes, la verdad: ya se ve que irá por días.

xG