domingo, 31 de octubre de 2010

CABECERA DE OCTUBRE 2010: RITMO DE OTOÑO


Durante el mes de octubre de 2010 la cabecera de selecciónARTE ha sido AUTUMN RHYTHM: NUMBER 30, 1950. Óleo sobre lienzo pintado –como el propio título dice- en 1950, mide 266 x 526 cm y se encuentra en el METROPOLITAN MUSEUM OF ART, en NEW YORK.

Algo más de información aquí y aquí.

7 comentarios:

Carol dijo...

La nueva cabecera me encanta, qué gotica, me recuerda a las novelas de Mary Shelley o Bram Stoker :)

lammermoor dijo...

Si que es muy apropiada para esta época de difuntos. Muy gótica.

En cuanto a Pollock no puedo evitar pensar en una película en que Julia Roberts hace de profesora de arte.

Lillu dijo...

Pues me gusta mucho la nueva, y la otra me parece cuando menos interesante por sus colores.

saluditos

Maribel dijo...

Como me gusta esta sección,XGaztelu, tu consigues lo que muchos museos no, que nos paremos una y otra vez a ver la obra, al venir a verte.

Por cierto, como Lammermoor, yo también pensé en "la sonrisa de Monna Lisa", tengo que ver la película con Ed Harris de prota sobre la vida de este autor, una "fuente autorizada" me ha hablado muy bien de ella (hablamos de ella -de la fuente, no de Pollock- en el Guisante, jejeje!)

xGaztelu dijo...

CAROL, la cabecera tiene cierto truco, pero –como dice LAMMERMOOR- me pareció muy adecuada para estas fechas. Por cierto, LAMMERMOOR, no he visto esa película, pero gracias al comentario de MARIBEL ya no tengo que preguntarte cuál es: la veré, igual que veré Pollock, que también la tengo pendiente.

POLLOCK siempre me parece un tipo interesante, y en este caso, además, todo era “muy otoño” (también los colores, como apunta LILLU), así que encajaba con octubre.

xG

loquemeahorro dijo...

Pues a mí la peli de Pollock me la han des-recomendado.

Y esto lo dice una persona autorizada, que no ha visto la película, ni tampoco el cuadro (aunque estuviera bien cerca)

xGaztelu dijo...

LOQUE, si acabamos viendo la peli, valoraremos tu des-recomendación … Y el misterio del cuadro duplicado tendremos que resolverlo, porque es raro, raro, raro.

xG