miércoles, 30 de julio de 2014

EL GRECO Y LA PINTURA MODERNA, EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO


A lo largo de este más de medio año de silencio he visto unas cuantas exposiciones, todas interesantes, incluso alguna muy buena.

Pero la que vi ayer en el MUSEO DEL PRADO me pareció excepcional, fantástica:






Así que aquí está de nuevo selecciónARTE, recomendándola vivamente …

¡Que nadie se la pierda!

3 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Pues mira que yo la había descartado porque las últimas de El Prado me habían decepcionado...

Pero diciéndomelo tú, me la apunto.

pd. ¡Has vuelto!!

Maribel dijo...

Hola XGaztelu juraría que ya te había comentado aquí, en fin..., lo habre hecho mentalmente.
Una exposición que me parecía de tramite y ahora tendré en cuenta, veo que está hasta Octubre, así que a ver si podemos encajar la agenda. En principio es interesante encontrar las influencias y las fuentes de autores y corrientes artísticas, aún recuerdo cuanto disfruté con Monet y la abstracción.
Un abrazo
Maribel
El Guisante Verde Project

xGaztelu dijo...

LOQUE, MARIBEL, a mi me pareció estupenda, por eso que decís y que ya hemos comentado más veces: las influencias, siempre interesantísimas. 

Unos meses antes estuve en Toledo viendo la expo del Hospital de la Santa Cruz: mucho Greco, y muy buen Greco, pero lo que tenía en la cabeza al acabar de verla fue "vale, más Greco: genial, pero conocidísimo". La impresión en el Prado fue completamente distinta: la de ver un maestro de primerísima que deja su estela -no solo su huella-  en la Historia del Arte.

Por cierto, algo parecido me ha pasado este verano en mi paso por Florencia: como en el caso de el Greco, he redescubierto lugares y genios  que son pasos obligados, eslabones imprescindibles en la historia. Quizá sea la oportunidad de revivir selecciónARTE para decir algo sobre esto ...

xG