viernes, 30 de septiembre de 2011

CABECERA DE SEPTIEMBRE DE 2011: CHAGALL EN SU PUEBLO

Durante el mes de septiembre de 2011 la cabecera de selecciónARTE ha sido un detalle de YO Y EL PUEBLO, de MARC CHAGALL. Óleo sobre lienzo pintado en 1911, mide 192 x 151 cm. y se encuentra en THE MUSEUM OF MODERN ART de NEW YORK.

4 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Lo mismo hasta lo estaba viendo, ahora hace exactamente un año.

Pero nada, solo pensaba "Anda, Chagall".

El de este mes creo que lo tengo en mi propio dormitorio. Tengo que comprobarlo, como tengo tantas obras de arte!

Originales, digo, nada de láminas baratas, eh? :-)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Este verano en mi ciudad, San Sebastián, ha estado y creo que se ha prorrogado y creo que aún continúa, una exposición sobre Chagall.

Me gustó su fuerza, cómo utiliza el color y simbología.

Saludos.

Varenka dijo...

Chagall siempre me ha caido bien. Por original, por sus mujeres flotando de pura felicidad. Tengo que leer algo sobre su vida.

Tambien me gusta Hopper, tan americano. No conocia "habitaciones junto al mar".

xGaztelu dijo...

LOQUE, el tiempo pasa volando, qué barbaridad: hace ya un año que estuviste el en MOMA! Y sobre la cabecera de este mes, no es del circuito habitual, así que no será fácil que la tengas colgada en casa (aunque vaya usted a saber: a lo mejor vives rodeada de tesoros-fuera-del-circuito…).

MANDALAS, seguro que la expo de CHAGALL ha sido interesente, pero lo que me da pena no es tanto no haberla visto, como no estar más en San Sebastián: qué ciudad tenéis!

VARENKA, a mi me parece que CHAGALL tiene una poesía muy particular, está lleno de simbolismo y de sutileza. HOPPER es otra cosa, aunque también muy interesante: a ver qué tal esa expo que parece que harán en el THYSSEN.

xG