viernes, 16 de septiembre de 2011

ANTONIO LÓPEZ en el MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA de MADRID






Por mil motivos se me estaba resistiendo esta exposición, y he estado a punto de tirar la toalla: hubiera sido una auténtica pena ...

¡IMPRESIONANTE!

9 comentarios:

Elena Rius dijo...

No sabes cómo te envidio: todos los amigos que conozco que la han visto han salido maravillados. He estado intentado combinar mis fechas y obligaciones para hacer una escapada a Madrid, pero nada. Y sé que se acaba a finales de este mes, de modo que yo sí que he tirado definitivamente la toalla.

Doña Umé dijo...

Yo aproveché para visitarla, durante el follón de la visita del Papa, aunque casi ni lo cuento.....
Me pareció maravillosa, bellísima, por lo que, fuí por segunda vez otro día y no pude entrar. Eran las 5 de la tarde, y me daban hora para las 9h. pero, lo que son las cosas: El resto del museo, estaba casi vacío y tuve para mi solita a Giovanna Buonarroti. Esta sala, estaba absolutamente vacía.

Supongo que, dado el éxito de esta exposición seguramente la prorrogarán. No desesperéis.

Un abrazo.

Alfaraz dijo...

Coincidiendo con todo, algún amigo madrileño relativiza el éxito de la exposición comentando que expone mucha menos obra que aquella antológica del Reina Sofía en 1993. Puede que sea así, aunque yo no puedo comparar porque en aquella no estuve.



.

loquemeahorro dijo...

Elena ¡No ttires la toalla! Merece la pena y de qué manera.

Supongo xGaztelu que cuando se te pase un poco la borrachera post-exposición, la comentarás con más calma.

xGaztelu dijo...

ELENA, sin ánimo de jorobar entiendo perfectamente esa envidia. Pero haz caso a LOQUE: si no puedes venir a Mad siempre puedes intentar acercarte a Bilbao, donde se podrá ver la expo a partir del 10 de octubre.

DOÑA UMÉ, también cuando yo estuve había gente “para regalar”, sobre todo al principio, en las primeras salas; luego la gente desaparecía y se podía ver aquello con cierta tranquilidad. Eso sí, fui a la hora de comer: no quedaban muchas más entradas, y suele ser un momento sereno.

ALFARAZ, yo sí estuve en la del MNCARS de hace años: es verdad que había más –o yo así lo recuerdo, e incluso lo comenté en el Thyssen- pero eso no le quita nada a la actual: con lo que hay expuesto se entiende de sobra a Antonio López, y se explica muy bien su evolución.

LOQUE, aunque aquello es deslumbrante y vienen muchas ideas a la cabeza, no sé si seré capaz de decir cosas interesantes ...

xG

lammermoor dijo...

Acabo de suicidar mi comentario. Decía que aprovechando la inevitable parada en Madrid cuando voy de viaje, fuí a ver la exposición y me encantó (También aproceché para conocer el museo Sorolla que tambiíen me gustó muchísimo)
A la vuelta, me hubiera gustado aprovechar para volver a verla pero nos quedó menos tiempo del que pensaba ¡Una pena!

xGaztelu dijo...

LAMMERMOOR, dos excelentes visitas a dos excelentes pintores, López y Sorolla: una parada en los madriles bien aprovechada. Supongo que algo nos contarás de tu viaje "entre Madrid y Madrid" ¿no? (y ojo con esos comentarios suicidas: dan cada disgusto!).

xG

Teresa dijo...

Menos mal que fuiste a verla, te hubieras perdido una exposición nada común. No sabes lo que disfruté allí dentro. Todo es especial. Yo no sabría decir que me gustó más, pero esa vista de Madrid que has puesto es espectacular.
Un saludo
Teresa

xGaztelu dijo...

TERESA, me alegra tu comentario para poder decirte que en su día leí tu entrada sobre esta expo, que me reafirmo en que no debía perderme a LÓPEZ, pero cuando intenté dejar un comentario en tu blog me resultó imposible: donde debía aparecer el cuadro para mi texto aparecían unos anuncios … Lo intenté en varias ocasiones, incluso en días distintos, y no hubo manera. Ya he visto que todo ha vuelto a la normalidad, y no hay anuncio que valga …

xG