martes, 31 de agosto de 2010

CABECERA DE AGOSTO 2010: LAS PISCINAS de DAVID HOCKNEY


Durante el mes de agosto de 2010 la cabecera de selecciónARTE ha sido un detalle de RETRATO DE NICK WILDER, de DAVID HOCKNEY. Acrílico sobre lienzo, pintado en 1966, mide 183 x 183 cm y se encuentra en una colección privada.


Cuando a finales de julio me puse a buscar la imagen de selecciónARTE para agosto, supongo que el calor intenso de esos días manipuló mi subconsciente porque -aunque soy de los que piensa que no es para tanto, o al menos lo llevo bastante bien- de manera casi automática pensé en agua y me vino a la cabeza en mar y, enseguida, las piscinas de HOCKNEY. Elegí la de NICK WILDER por motivos de diseño de la cabecera, pero cualquiera hubiera valido:

THE BIGGER SPLASH (1967, Acrílico sobre lienzo, 244 x 244 cm, Tate Gallery, Londres)

RETRATO DE UN ARTISTA/PISCINA CON DOS FIGURAS (1971, Acrílico sobre lienzo, 214 x 305 cm, Colección David Geffen).

5 comentarios:

julio querol cañas dijo...

Muy refrescante la cabecera de agosto.

La vision y la audición del agua siempre ha sido relajante para mi...

Pero desde fuera de la misma.

Saludos y saludos

loquemeahorro dijo...

Sí, era muy ad-hoc con la estación.

Me ha gustado mucho "The Big Splash", al autor lo conocía, pero este cuadro creo que nunca lo había visto.

Carol dijo...

Me gusta Hockney, una decisión más que acertada para éstos meses de calor. Aunque claro, la nueva cabecera, con mi pasión por lo oriental, he de decir que me gusta muchisimo :)

lammermoor dijo...

Nuevamente demuestro mi falta de cultura artística ya que no conocía a este pintor.
En cuanto a la elección, la mar de apropiada.

xGaztelu dijo...

JULIO, ¿qué es eso de desde fuera? En el agua –en la piscina, en el mar- cuanto más tiempo mejor!

LOQUE, seguramente THE BIGGER SPLASH es el mejor, pero no era fácil cortar una “loncha” para encajar lo de selecciónARTE.

CAROL, me alegra que te guste el templo: es un entorno de lo más singular; ya hablaremos algo de él a final de mes.

LAMMERMOOR, que no te pese no conocer a HOCKNEY: es interesante pero –en mi opinión- no imprescindible. Un autor difícil de encuadrar, para quien quizá lo más acertado es hablar de Pop-Art inglés, con una personalidad también difícil, según tengo entendido.

xG